Salvaguarda Constitución derechos de trabajadores de ALDF

0
95

Los derechos de los trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se encuentran asegurados, coincidieron los exponentes durante el foro Los derechos laborales en la Constitución de la Ciudad de México.

La sesión se realizó en las instalaciones de la ALDF en el Zócalo, y fue organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El exdiputado constituyente Juan Ayala Rivero consideró que las acciones de inconstitucionalidad son porque la Constitución capitalina es de avanzada, y existe temor de que los nuevos derechos plasmados también sean replicados en una Constitución federal.

Aseguró que los trabajadores sindicalizados de la ALDF pasarán de manera integral al nuevo y primer Congreso local que se establecerá el próximo año.

Además, convocó a los trabajadores a movilizarse para defender la nueva Constitución de la Ciudad de México.

En su turno, el diputado local José Encarnación Alfaro Cáceres se pronunció a favor de que las acciones inconstitucionales refuercen la Constitución.

“No es pleito entre partidos políticos. Tendremos una Constitución con mayor certeza, seguridad y eficacia en la Ciudad de México”, reiteró.

Armando Hernández Cruz, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, dijo que corresponde a la ALDF, si lo designa la Suprema Corte, hacer la defensa jurídica de la Carta Magna capitalina.

También participó Francisco Sergio Ramírez Jiménez, quien conminó a los trabajadores asistentes a “no bajar la guardia” en la defensa de sus derechos.

Entre los derechos que están en la primera Constitución de la Ciudad de México se encuentran: el derecho a huelga, la libertad sindical, así como la creación de un Tribunal de conciliación y arbitraje que dirima los conflictos.

Dejar un comentario