Pide Sí! Esperanza Animal proteger a animales usados en espectáculos públicos

0
2253

Activistas de Sí! Esperanza Animal solicitaron a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a establecer en las leyes secundarias de la Constitución Política capitalina que sea prohibido el uso de animales en espectáculos públicos como la tauromaquía.

En conferencia de prensa, Laura Hernández Castanedo y Mónica Hernández consideraron como un logro, tras un intenso cabildeo, que la nueva Constitución considere en tres capítulos los derechos de los animales no humanos, los cuales fueron reconocidos como seres sintientes.

Sin embargo, dijeron que ahora es labor de los integrantes de la ALDF que quede plasmado el trato digno y respetuoso a todos los animales a través de las Leyes Secundarias.

“Les planteamos el reto específico de redactar y aprobar un marco legal de avanzada, donde todos los animales sean protegidos, y que incluya, a los de espectáculos públicos. Pedimos que sea eliminada la tortura y muerte de los toros en tauromaquia”, precisaron las activistas.

Recordaron que el 12 de mayo de 2016 fue realizado un foro sobre los derechos de los animales no humanos en la Constitución capitalina, con la participación del Instituto Electoral del Distrito Federal, Instituto de Prácticas Parlamentarias, la ALDF.

Además, del Instituto Nacional Electoral, InfoDF, el Tribunal Electoral del Distrito Federal y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

 

Dejar un comentario