Busca Porfirio Muñoz Ledo sentar base para nueva Constitución federal

0
241

El diputado constituyente Porfirio Muñoz Ledo presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un Amicus Curiae para argumentat que los estados puedan incluir los mandatos de los tratados internacionales y convenciones en sus constituciones, como se hizo con la Constitución Política de la Ciudad de México.

dav

El también redactor del proyecto de Constitución (el cual entregó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera) precisó que de aceptarse el recurso legal del Amicus Curiae se está poniendo la base para una nueva Constitución federal.

“Consideramos que es importante (el Amicus Curiae) porque es prueba jurídica, técnica y sistemáticamente que cada estado de la Unión, cada entidad tiene el pleno derecho y obligación de acatar los tratados internacionales y convenciones”, aseguró Muñoz Ledo.

Reveló que ha sostenido reuniones con algunos ministros de la Corte, con quienes se ha intercambiado opiniones: “Hemos recibido una buena señal de los ministros”.

Alejandro Encinas Rodríguez recordó que en este mes se cumple un año de ser instalada la Asamblea Constituyente y que esperan cerrar el ciclo de manera positiva con la consolidación de los derechos plasmados en la Constitución Política de la Ciudad de México.

El Amicus Curiae presentado hoy es el número 37 de los registrados hasta el momento, además de los alegados que han realizado los integrantes de la Asamblea Constituyente.

Dejar un comentario