Cumple la ALDF con la expedición de primeras leyes de la Constitución local

0
199

Al conmemorarse el primer aniversario de la Constitución Política de la Ciudad de México, el diputado Leonel Luna aseguró que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal redactó las leyes de Alcaldías, del Poder Ejecutivo, del Congreso local, Judicial y Electoral de la CDMX, en armonía con los preceptos constitucionales con profesionalismo y responsabilidad en el marco de sus competencias y en apego a lo ordenado por la Asamblea Constituyente.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF destacó que fue la propia Asamblea Constituyente la que estableció los parámetros para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal armonizara y expida las nuevas leyes secundarias.

Por esta razón, hizo un reconocimiento a la labor de los Constituyentes y de los Diputados locales de todos los grupos parlamentarios, ya que juntos contribuyeron a la elaboración de la Constitución Política de la Ciudad de México y de las leyes secundarias.

“La ALDF actuó en el marco de sus facultades reconocidas por la propia constitución local”, enfatizó.

En ese sentido, el diputado subrayó que la Constitución local es un documento fundamental, progresista y de avanzada que consagra los derechos de los capitalinos y concretar en esta administración la tan esperada Reforma Política de la Ciudad de México que dio paso a la Constitución local.

“Pasaron 193 años para que la Ciudad de México contara con su propia Carta Magna y hoy es una conquista que todos debemos preservar por encima de intereses políticos o electorales”, indicó.

En ese sentido, Leonel Luna dijo que la Carta Magna local entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018, a excepción de los temas electorales, que tendrá aplicación en el proceso electoral en julio próximo.

Dejar un comentario