El eje central de la Constitución es la persona: Lol Kin Castañeda

0
147

La diputada constituyente Lol Kin Castañeda Badillo reiteró que la Constitución Política de la Ciudad de México tiene como eje central a las personas, y que eso se plasma en la carta de derechos.

Durante la conferencia: ¿Qué tiene de importante la Constitución Política de la Ciudad de México?, la diputada constituyente habló sobre la importancia del gobierno abierto que busca fortalecer la democracia.

También recordó la paridad de género en la integración del próximo Congreso de la Ciudad de México.

En las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal mencionó que los concejales son un contrapeso y acompañarán en las decisiones a quienes esté al frente de la Alcaldía.

“Servirán como contrapesos porque, en la actualidad, los delegados toman decisiones autoritarias sin que nadie pueda objetar”, aseguró.

Recordó que la ALDF se transformará en el Congreso, así como el IEDF será el Instituto Electoral de la Ciudad de México, y se incluyen las candidaturas sin partido.

Dijo que el elemento eje de la Constitución local es la carta de derechos, en el apartado están considerados todos los derechos con las mejores prácticas que incluyen convenciones y protocolos. El objetivo es: buscar las mejores prácticas que garanticen la dignidad de las personas.

Castañeda Badillo destacó que la Constitución capitalina considera a los migrantes, periodistas, comunidad homosexual, y a los afromestizos.

Dejar un comentario