Abren exposición sobre elaboración de la Constitución Capitalina

0
103
Twitter

El proceso de elaboración de la primera Constitución Política de la Ciudad de México es mostrado a través de la exposición “Ágora CDMX”, la cual fue inaugurada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Mancera Espinosa afirmó que la exposición va dirigida a todas las generaciones de capitalinos, quienes podrán conocer cómo se construyó la Carta Magna local.

“La Constitución Política de la Ciudad de México es resultado de una suma de voluntades, con todas y cada una de las fuerzas políticas representadas con una amplísima participación, un gran debate y una discusión nutrida que dio pie después a una firma de todos y cada uno de los integrantes de esta tarea”, dijo.

Twitter

A la inauguración asistieron varios ex constituyentes, encargados de analizar y aprobar los artículos. Entre ellos, el ex presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas Rodríguez.

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento alberga sitios históricos como el Salón de Cabildos. En esta ocasión, la galería está ubicada en el segundo piso.

Los asistentes al museo podrán conocer las etapas de conformación de la Constitución Política de la CDMX, las leyes, instituciones y prácticas de gobierno, la carta de los derechos, además de un área que destaca el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Dejar un comentario