Piden cuidar el derecho a tener una ciudad con calidad de vida

0
140

Para rehabilitar los espacios públicos que se consideran inseguros y peligrosos, el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a cargo de Miguel Errasti Arango, realizó el foro El Derecho a la Belleza en la Ley de Alcaldías de la Ciudad de México.

El titular de este Instituto destacó la importancia de armonizar el marco jurídico con el concepto de la belleza, toda vez que se requiere cuidar la imagen de la metrópoli y evitar que calles, avenidas y parques sean utilizados para cometer algún ilícito.

Abundó que la integración del concepto de belleza a esta ley representa un avance en el marco jurídico, ya que contribuye a preservar edificios con valor histórico y arquitectónico, a mejorar las calles y optimizar los servicios públicos, como pueden ser la recolección de basura y el alumbrado público.

De esta manera, se incentiva a la población no solo a cuidar la imagen urbana, sino a utilizar los espacios públicos como áreas de esparcimiento, de convivencia y para el deporte, agregó.

En su intervención, Juan Carlos Mansur, catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), destacó que la belleza y la calidad de vida en nuestra forma de habitar es algo esencial en la vida de toda persona y de la comunidad en la que vive.

Además, la belleza de una ciudad es el reflejo de nuestro nivel de educación, así como de madurez política y de justicia social.

Durante el encuentro, se dijo que con esta ley haya un gobierno de proximidad; es decir, un gobierno cercano a los ciudadanos que solucione problemas sociales de manera inmediata. De ahí que en los artículos 13, 18 y 52 se considere un fondo para la revalorización y conservación del patrimonio.

Dejar un comentario