Propone Toledo proyecto de Ley de Presupuesto para armonizar con Reforma Política

0
148

El diputado Mauricio Toledo Gutérrez presentó el proyecto de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la Ciudad de México para armonizar la legislación secundaria conforme la reforma Política y, sobre todo, responda a las necesidades presupuestales para la atención de los damnificados.

La propuesta fue turnada para su análisis a  la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

“Conforme a la nueva Constitución Política de la Ciudad de México, la iniciativa establece que el Presupuesto de Egresos de los poderes, las alcaldías y todo organismo autónomo se sujetará a las previsiones de ingresos de la hacienda pública de la ciudad”, dijo el legislador ante el pleno.

El proyecto propuesto define e introduce en el marco conceptual de la ley términos de austeridad, transparencia y rendición de cuentas y precisa conforme a la nueva Constitución de la Ciudad de México la definición de alcaldías y Ciudad de México.

La iniciativa que presento propone una ley de presupuesto y gasto eficiente de la Ciudad de México con un enfoque social y de responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.

“La sociedad exige eficiencia, eficacia, austeridad, transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos con fines públicos”, agregó el legislador local.

El proyecto que presentó busca que el manejo de los recursos para la atención de la emergencias, se realice bajo los principios de austeridad, transparencia y rendición de cuentas, pero también fortaleciendo el primer contacto con la gente que son las delegaciones.

La propuesta es que se destine como mínimo el 40 por ciento del total de recursos de remanentes al fondo para estabilizar los recursos presupuestales de las dependencias, órganos desconcentrados y delegaciones, la cual podría ser destinado a la atención de desastres naturales.

Actualmente ya la ley marca en el artículo 71 párrafo quinto, el destino del 30 por ciento ante desastres naturales.

Dejar un comentario