Los derechos de la comunidad LGBTI serán plasmados en la legislación secundaria de la Ciudad: Luna Estrada

0
99

Todos los derechos adquiridos por la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTI) quedarán bien plasmados en las leyes secundarias que mandata la Constitución al órgano legislativo, aseguró el diputado Leonel Luna Estrada presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Durante su participación en el Foro de Familias Diversa: “La importancia del apoyo  familiar en la infancia Trans y LGBTI”, evento organizado por Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), el diputado refrendó su compromiso con la defensa de los derechos de este sector de la sociedad.

Adelantó que también se revisarán la legislación actual, en particular la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México para hacer los ajustes necesarios y así acatar todas las garantías y evitar las conductas de discriminación.

“Nuestra tarea como autoridades, como órgano legislativo es brindar el marco jurídico adecuado. La ciudad ha sido pionera en la apertura, el reconocimiento y promoción de los derechos de las múltiples diversidades; es un orgullo ser parte de un órgano que justamente ha generado cambios importantes que se han traducido en leyes”, anotó el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la ALDF.

Luna Estrada afirmó que la revisión de leyes y la elaboración de las nuevas se llevará a cabo siempre respetando el nuevo texto constitucional.

“Hemos sido testigos de cambios importantes en la legislación y también hace unos cuantos meses testigos  del debate que se dio en la Asamblea Constituyente. Tenemos  derechos que han costado muchos años y en los que han participado diferentes actores”, dijo.

Asimismo, aseguró que existe la urgencia de abordar el tema de las garantías y respeto de la comunidad LGBTI  tanto a nivel local como federal, para así poder romper con los tabús que aún existen y que sin duda tienen un impacto negativo en esta población.

Dejar un comentario