Entregan demandas ciudadanas al Constituyente

0
141

 

El documento ya ha sido también entregado a las diferentes fracciones que de la ALDF, así como a Miguel Ángel Mancera

Janet Hernández Sotelo, secretaria de la Comisión del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), entregó a los integrantes de la Asamblea Constituyente, la Carta del Agua, documento cuyo objetivo es que dicho recurso sea considerado en la Ciudad de México como un derecho humano.

La misiva, documento que ya ha sido entregado al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y a los representantes de las diferentes fracciones de la ALDF, destaca también la necesidad de que la Carta Magna de la entidad establezca la no privatización del agua.

La legisladora, quien ha estado trabajando en el tema durante los últimos meses, explicó que Mancera y su equipo redactor encabezado por el consejero jurídico, Manuel Granados, ya cumplió, pero “ahora le toca al Constituyente” cumplir con la voluntad de los ciudadanos de reconocer el derecho humano al agua y consolidarlo en la Constitución Política de la Ciudad de México.

Destacó que los constituyentes deben tomar en cuenta las necesidades de la población, y  agregó que si bien es cierto se plantea que las autoridades garantizaran el acceso al agua a todos los ciudadanos, de una forma equitativa, nunca se hace mención a la gran desigualdad que hoy existente en los procesos de distribución del recurso, así como a los déficits de caudales y los cientos de miles de personas que no reciben directamente agua más que por tandeos.

Por lo anterior, Hernández Sotelo pidió que en los trabajos que habrán de llevar a cabo los diputados Constituyentes es importante que el tema sea tratado desde todos las perspectivas,  para que así se favorezcan a todos los habitantes de la Ciudad.

De igual manera, la diputada reiteró su compromiso y disposición para apoyarlos en su condición de legisladora local, para que la Ciudad de México cuente con una Constitución a la altura de las circunstancias y prevalezcan los derechos de los ciudadanos.

Dejar un comentario