Destacan la importancia de analizar la seguridad de inmuebles tras sismo

0
174
Twitter

El fuerte sismo del pasado 19 de septiembre obliga a las autoridades a realizar censos de los damnificados, daños y una cartografía estructural para que con los resultados geológicos y geofísicos se determine la habitabilidad de inmuebles afectados en la Ciudad de México o su reparación, consideró el diputado Armando López Velarde Campa.

El diputado mencionó que en las Delegaciones Tláhuac y Gustavo A. Madero, entre otras, tras el temblor han surgido o profundizado grietas y hundimientos diferenciales en el suelo, dañando casas, calles, escuelas, tuberías e instalaciones eléctricas, tuberías de suministro de agua potable y alcantarillado, hospitales, comercios y negocios en general, sin peritaje alguno, lo que representa un grave riesgo para la población. 

Resaltó que en Tláhuac, un sinnúmero de casas tuvieron hundimientos de entre 50 y 60 centímetros y 40% de sus habitantes aún se encuentran sin abastecimiento regular de agua potable debido a los daños a la red causados por los sismos y grietas. 

En la delegación Gustavo A. Madero hay una gran cantidad de inmuebles dañados, de los cuales 5 de ellos tendrán que ser demolidos; un grupo de edificios localizados junto a una escuela pública, ubicados en la Colonia Acueducto de Guadalupe, sobre Avenida Río San Javier, habitados por más de 48 familias, presentan daños evidentes y hasta el momento no ha habido peritaje alguno o visita de personal de la delegación o protección civil que puedan determinar si son habitables o no, señaló. 

Demandó que especialistas en geología y geofísica, peritos de protección civil e ingenieros, realicen un levantamiento y análisis de datos que generen un reporte real de daños en la infraestructura y número de damnificados.

Dejar un comentario