A través de talleres difunden derechos plasmados en Constitución capitalina

0
102

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal inició las Jornadas Ciudadanas “Por la defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México” en la Delegación Iztapalapa.

El objetivo es difundir los derechos ciudadanos que se encuentran plasmados en la primera e histórica Constitución Política de la Ciudad de México. Estos derechos serán aplicables a partir de septiembre de 2018.

A través de talleres y materiales informativos, se dieron a conocer los principios rectores de los derechos humanos consignados en la Constitución, tales como el principio pro persona,  la dignidad, la igualdad y no discriminación.

Personal de la CDHDF dio a conocer a las personas asistentes cómo los derechos humanos serán garantizados  para las personas que viven, pero también para quienes transitan en la Ciudad de México, si la Suprema Corte de Justicia de la Nación  declara su constitucionalidad.

Adolescentes y jóvenes estudiantes de la Escuela Miravalle,  de la Preparatoria 3 e integrantes de la Asamblea Comunitaria Miravalle, a invitación de la CDHDF, realizaron un mural sobre los Derechos Culturales, en el que será el salón de artes y oficios  del  “Calmecac”, consignando  las frases: “Libertad es cultura” y #DefiendeTuConstitución.

En la Jornada, se informó a las personas que en la CPCM,  se consolidan las demandas históricas impulsadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil y que reconocen los derechos humanos de las mujeres; niñas, niños y adolescentes; jóvenes, personas mayores; personas con Discapacidad; personas LGBTTTI; personas Migrantes y Sujetas a Protección Internacional; Víctimas de delitos y/o violaciones a derechos humanos.

Además de personas que habitan y/o sobreviven en la calle; personas privadas de su libertad; personas que residen en instituciones de asistencia social; personas Afrodescendientes y Afromexicanas; personas Indígenas; y personas pertenecientes a minorías religiosas y a todas las estructuras familiares.

Dejar un comentario