Hay ocho expedientes de investigación sobre presuntas irregularidades en inmuebles

0
318
Twitter

Al comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, informó que al cumplimentar la instrucción del Jefe de Gobierno, ante la declaratoria de emergencia por el sismo del 19 de septiembre, se abrieron ocho expedientes de investigación relacionados con siete inmuebles que probablemente tuvieron alguna irregularidad administrativa en el proceso de construcción en el periodo 2013-2017 y que resultaron colapsadas.

Dio a conocer, desde la tribuna del órgano parlamentario, que la Dirección de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades enlistó estos inmuebles y se ubican en: Emiliano Zapata 56, Bretaña 90, Nuevo León 238, Eje Central 418, San Antonio Abad 66, Insurgentes Norte 1260 y Rancho Tamboreo 11 y 19, así como Calzada de las Brujas 34 y 40.

El contralor Rovelo Pico compareció ante la ALDF con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, y en este espacio mencionó que la dependencia a su cargo –derivado del sismo- habilitó a todo su personal, a través de la Contraloría Móvil y del Laboratorio de Revisión de Obras para realizar acciones de coordinación y operación de albergues, revisar la entrada y salida de víveres para garantizar su correcta distribución.

“El gobierno está sensible con los que menos tienen, con los que se quedaron sin casa y esa es nuestra encomienda y todos los servidores públicos hemos dado el máximo esfuerzo. Estamos en la mesa de trabajo todos los días”, dijo.

Informó que el personal –desde el momento de la contingencia- apoyó en la elaboración de censos, brindar asesoría e información de los apoyos del gobierno hacia la ciudadanía; incluso revisó múltiples inmuebles en Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez y Cuauhtémoc, todo esto en coordinación con el Instituto de Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México.

Dejar un comentario