Ley de Reconstrucción estará en tiempo y forma: Leonel Luna

0
137

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que la próxima semana iniciará la discusión y muy pronto estará lista la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

El legislador comentó que la ALDF cumplirá, en tiempo y forma, con todos los asuntos legislativos, como el nombramiento del titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que estará definido antes del 7 de noviembre; la aprobación de las leyes secundarias de la Constitución Local, cuya fecha límite es a finales de diciembre.

Esta semana, dijo, inician las comparecencias de funcionarios como parte de la Glosa del V Informe de Gobierno, y más adelante los diputados de la VII Legislatura trabajarán el paquete económico para el 2018 de la CDMX.

El diputado Leonel Luna destacó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, encabezada por el diputado Mauricio Toledo, trabaja en una propuesta de reformas a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, además analiza la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Hizo especial énfasis en la discusión de la Ley, pues es un instrumento jurídico que le dará el andamiaje legal correspondiente a la reconstrucción de esta capital.

Por tal motivo, señaló, se ha puesto especial atención en la elaboración del dictamen y se ha tenido reuniones con los legisladores de los distintos grupos parlamentarios, particularmente con los diputados que han manifestado una oposición sistemática.

Leonel Luna indicó que hay voluntad política para avanzar y espera que esta semana haya un avance importante.

Sobre las leyes reglamentarias de la Ciudad de México, explicó que las comisiones se han reunido de manera permanente y discuten los dictámenes.

Dejar un comentario