Universidades ofrecen apoyo en la nueva Constitución de la CDMX

0
369
Enrique A. González rector de La Salle, señaló que para las universidades ésta es una oportunidad trascendente, ya que se está construyendo el futuro que se quiere.
Enrique A. González rector de La Salle, señaló que para las universidades ésta es una oportunidad trascendente, ya que se está construyendo el futuro que se quiere.

Especialistas y académicos de Universidades privadas buscan aportar ideas y asesorar a quienes redactarán y aprobarán la Constitución Política de la Ciudad de México.

Para ello, instituciones como la Universidad Panamericana, La Salle, La Anáhuac, La Intercontinental y el Instituto Tecnológico Autónomo de México formaron ya una coalición de colegios para debatir y formular propuestas que entregarán en su momento a quienes integren la Asamblea Constituyente.

“Queremos aportar de manera respetuosa, ordenada y unificada, tenemos que salir no podemos quedarnos en las aulas de clase en este momento histórico. Necesitamos hacer propuestas y ponernos al servicio de aquellos que democráticamente serán electos”, afirmó Luis Enrique Pereda director de la Facultad de Derecho de la Anáhuac del Sur.

De igual manera Enrique A. González rector de La Salle, señaló que para las universidades ésta es una oportunidad trascendente, ya que se está construyendo el futuro que se quiere.

“Las nuevas generaciones tienen que encontrar un lugar para desarrollarse plenamente. Nuestra preocupación es la de poder heredar una Ciudad mejor a los jóvenes, y poder aportar a los Constituyentes nuestros conocimientos, particularmente los jurídicos. Queremos ser aliados, no enemigos”, dijo el rector de  La Salle.

Las universidades informaron que comenzarán a trabajar en foros para analizar y crear sus propias propuestas basadas en tres vertientes: derechos humanos, ciudadanía y buen gobierno.

“La idea es discutir con libertad y sin ninguna limitación los temas y problemáticas actuales, necesitamos que la Constitución pase por un tamiz ciudadano”, agregó Bernardo Ardavin rector de la Universidad Intercontinental.

La Constitución Política de la Ciudad de México, coincidieron los titulares de las Universidades privadas, tiene que ser hecha por todos y debe volver a las personas, pues lo que se necesita son ciudadanos justos.

“Hay poco tiempo y mucho que hacer, la tarea es compleja y las Universidades saben que es urgente tener nuevas ideas”, afirmó el director de la Facultad de Derecho de la Anáhuac del Sur.

Dejar un comentario