Trabajará la ALDF en periodo extraordinario para aprobar leyes secundarias

0
177

Con el fin de aprobar las leyes secundarias, como mandata la Constitución de la Ciudad de México, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la realización de un tercer periodo extraordinario de sesiones, para el segundo año del ejercicio legislativo.

En sesión ordinaria, los integrantes de la VII Legislatura acordaron que dicho periodo iniciará el próximo 2 de mayo y concluirá una vez que hayan finalizado todos los asuntos que para este efecto se enlisten.

De igual manera, los legisladores determinaron que la Mesa Directiva y  la Comisión de Gobierno de la ALDF serán los que decidan el orden del día correspondiente de cada una de las sesiones del tercer periodo extraordinario.

A través de un Acuerdo emitido por la Comisión de Gobierno, se informó que se enlistarán únicamente las iniciativas y dictámenes referentes a iniciativas. Los asuntos se darán a conocer a través de la página web del órgano legislativo: www.aldf.gob.mx

“Esto es una responsabilidad que tenemos con los habitantes de esta ciudad y en el caso concreto de la ley electoral tiene que estar lista antes de que termine el mes de mayo porque será con esa ley con esas disposiciones que se convoque al proceso electoral, por eso es que hemos decidido llevar a cabo un periodo extraordinario después de que termine este periodo ordinario en el cual estamos”, dijo el diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, reporta noticieros Televisa.

Agregó que se está analizando con todas las propuestas de los partidos políticos y es un periodo extraordinario indefinido hasta que acaben todos los puntos que tienen que ver con la legislación secundaria y que tienen que ver también con la armonización de la legislación de la Ciudad de México después de aprobarse la Constitución de la Ciudad de México.

 

Dejar un comentario