Solicita Mancera a Constituyentes eliminar artículo 21 de proyecto constitucional

0
396

Para evitar confusiones, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, decidió solicitar a los integrantes de la Asamblea Constituyente eliminar del proyecto de Constitución el artículo 21.

En conferencia de prensa,  el funcionario explicó que jamás ha existido la intención por parte del grupo redactor del Proyecto de Constitución de la Ciudad de México de crear o cobrar un nuevo impuesto a los habitantes de la capital del país.

Por lo anterior, y para no seguir creando controversia o ideas diferentes a lo planteado, se remitió a la Asamblea Constituyente una propuesta para efectos de su discusión e incorporación al texto.

“Para evitar confusiones que pudieran generar diferentes interpretaciones sobre el espíritu y finalidad del referido texto, solicito, respetuosamente, se considere la posibilidad de insertar en lo conducente en el proyecto del artículo mencionado, lo dispuesto por el Artículo 122, apartado A, fracción Quinta de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, precisó.

Aclaró que se decidió enviar un documento para someterlo a consideración de la mesa directiva de la Asamblea Constituyente, de los diputados y de las diputadas de los órganos de decisión de la misma, a fin de poder establecer una posición y una petición clara, así como directa.

Acompañado de los diputados constituyentes Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Julio César Moreno, el jefe de gobierno recalcó que lo anterior  es necesario, ya que se ha comentado y se ha platicado, y ello no es en esencia la finalidad, tanto del proyecto, como en su caso de la regulación.

“No tengan ninguna duda que habrá quien quiera deformarla y habrá quien quiera mal informar, quien quiera tergiversar conceptos, pero ahí están, los constituyentes son los que están aclarando y los que están diciendo exactamente de qué se trata. No hay nada que pueda atentar contra la ciudad”,  aseveró.

Dejar un comentario