Se reunirán integrantes de la Asamblea Constituyente

0
94

Integrantes de la Asamblea Constituyente, la cual aprobó la primera constitución de la Ciudad de México se reunirán este jueves en la antigua sede del Senado, en la casona de Xicoténcatl.

El senador Alejandro Encinas lo anunció este lunes en el marco del Seminario Constitución de la Ciudad de México y lo reiteró Porfirio Muñoz Ledo.

Hasta el martes no había sido publicada ninguna convocatoria en la gaceta parlamentaria, donde usualmente se publicaban las convocatorias.

Integrantes de la Asamblea argumentan que sí tienen facultades para responder a las acciones y controversias constitucionales contra el texto fundamental de la Ciudad de México y que aunque hayan cesado sus funciones legislativas, les corresponde responder en su defensa.

Las acciones de  inconstitucionalidad fueron promovidas, además de la CNDH y la PGR,  por los partidos Nueva Alianza y Morena, lo que ha sido calificado como incongruente por el presidente de la Asamblea Legislativa del DF, Leonel Luna Estrada, pues por una parte piden al defensa, pero están atacando jurídicamente aspectos del texto fundamental.

La ALDF ha informado que dará la defensa por la Constitución y designará delegados para la batalla jurídica, entre ellos, a integrantes de la Asamblea Constituyente.

Dejar un comentario