Se alista la Secretaría de Trabajo ante entrada en vigor de la Constitución

0
89

Amalia García Medina, Secretaria de Trabajo de la Ciudad de México, aseguró que la dependencia a su cargo se alista para hacer frente a las exigencias que plantea la entrada en vigor de la Constitución Política local.

Al acudir a comparecer ante la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, la funcionaria local dijo que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad se prepara para hacer frente a las exigencias que plantea la entrada en vigor de la Constitución.

“Avanzamos para hacer visibles y proteger los derechos laborales de los grupos de atención prioritaria, como se ha mencionado aquí en las intervenciones de los señores diputados, tales como las trabajadoras asalariadas del hogar, de quienes trabajan en tarea de cuidado asalariado y no asalariado, que es un trabajo indispensable para la reproducción social”, dijo.

Aseguró que la Ciudad de México es un espacio de libertades y derechos, y por ello la Constitución local incluye un capítulo laboral.

“Es necesario señalar que el tema laboral contenido en el Artículo 10 que a su vez forma parte de los primeros 19 Artículos, implica una perspectiva garantista que resulta fundamental para nuestra Ciudad y para esta Secretaría que ahora tiene de manera explícita el deber de promover, proteger y garantizar el derecho humano
al trabajo”, aseguró.

Informo que la Secretaría participó de manera muy relevante en los trabajos para
aportar al contenido del Capítulo Laboral del Proyecto de Constitución.

García Medina agregó que La Asamblea Constituyente hizo un gran trabajo para construir coincidencias que permitieron la aprobación de una de las constituciones más avanzadas en el mundo actual.

Dejar un comentario