Reclamará Asamblea Constituyente ante la Corte

0
110

Nota del Editor: Esta nota fue actualizada el miércoles 5 de abril a las 13:28 horas

La Asamblea Constituyente reclamará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sea notificada sobre las acciones y controversias constitucionales en contra de la constitución de la Ciudad de México.

El senador Alejandro Encinas, quien fungió como presidente de la Mesa Directiva  de la Asamblea Constituyente, anunció este  miércoles que presentarán un recurso dfe reclamación ante la Corte este viernes a las 10:00.

El integrante de la Asamblea Porfirio Muñoz Ledo dijo el martes que el Gobierno de la Ciudad no es autoridad responsable, ni tampoco la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para responder sobre las acciones y controversias constitucionales; sin embargo, han dado respuesta legal para no dejar en indefensión la Constitución de la Ciudad de México.

“Quien tiene la responsabilidad, es la Asamblea Constituyente, de la cual habemos varios miembros. Si bien cesó en sus trabajos legislativos, todavía tiene responsabilidades políticas, civiles y de cualquier índole”, dijo Muñoz Ledo.

“El miércoles vendrá el constituyente a presentar una reclamación por la vía de reclamación, que no se le convocó. Y por último, habrá algo que se llama amicus curiae, que en castellano, amigo de la Corte, donde cualquier ciudadano, cualquier afectado, puede venir a defender el derecho que ha sido dado”, dijo.

Quien tiene la personalidad jurídica, es el presidente de la Mesa Directiva es Alejandro Encinas y es probable que se haga acompañar de los integrantes de la Mesa Directiva.

Muñoz Ledo dijo que están en contra de que se quiera artificialmente jurisdiccionalizar la política.

Dejar un comentario