Recibe la ALDF propuestas de pueblos y barrios originarios

0
178

Las propuestas de integrantes de pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas en la Ciudad de México que reciba la Asamblea Legislativa del Distrito Federal serán consideradas para el diseño de las leyes secundarias y reglamentos derivados de la Constitución de la Ciudad de México.

Así lo expresó el Diputado Lucano Huanosta, del Partido Humanista en la ALDF, durante la inauguración del foro sobre el tema, para hacer propuestas sobre los derechos político-electorales de los pueblos y barrios originarios, reconocidos en la Carta Magna local.

“A pesar de todas las críticas que ha habido a la constitución, el mayor logro es el reconocimiento de los pueblos originarios”, dijo el Diputado en la fase inaugural del Foto, el cual se lleva a cabo en el Museo José Luis Cuevas, en el Centro Histórico.

El evento se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Cerca de 200 personas se dieron cita en el patio del Museo, donde se encuentra la emblemática escultura de la giganta, donde expusieron principalmente que las leyes secundarias ayuden a preservar las tradiciones e identidad de los pueblos y barrios.

Dejar un comentario