Promueve Segura exhorto para hacer programas internos de protección civil

0
11

La diputada Elena Segura Trejo promovió un exhorto a la Secretaría de Protección Civil y a la Procuraduría Social de la Ciudad de México para coordinar las labores y habilitar los mecanismos para que todas las unidades habitacionales capitalinas tengan un programa interno de Protección Civil.

De acuerdo con la Procuraduría Social, en la ciudad existen 8 mil 400 conjuntos habitacionales, mismos que albergan a más de 3 millones y medio de personas. De esta cifra, cerca de un millón habita en condominios deteriorados, afirmó la legisladora.

La Procuraduría Social de la Ciudad de México deberá coordinar esfuerzos con la Secretaría de Protección Civil para asegurar que los condóminos cuenten con estos programas, pues su atribución es ejecutar, cumplir y vigilar el cumplimiento de la ley, el reglamento y otras disposiciones en la materia, aseguró.

Agregó que el programa interno representa un instrumento de planeación, a través del cual se determinan  acciones de prevención, auxilio y recuperación, destinadas a garantizar la integridad física de las personas que habitan, laboran o concurren a determinados inmuebles; así como a proteger las instalaciones, bienes, entorno e información, ante la ocurrencia de fenómenos perturbadores.

Dejar un comentario