Presentan propuesta ciudadana de Alcaldías Abiertas

0
236

Los colectivos Tú Constituyente, Wikipolítica Ciudad de México y Cambia la Política Ya presentaron una propuesta ciudadana que busca condiciones justas para las candidaturas independientes en la Ciudad de México.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México Fernando Zárate anunció en conferencia de prensa que presentaría como suya la iniciativa de los colectivos, debido a la imposibilidad material para que estas organizaciones presentaran en el plazo vigente una iniciativa ciudadana, que requiere casi de un millón de firmas de personas en la lista nominal de electores.

Mónica Tapia, directora de la organización Ruta Cívica, dijo en la conferencia que buscan impulsar una verdadera representación ciudadana a través de la elección de alcaldes y concejales de las distintas circunscripciones en las que se dividirán las alcaldías para que sean realmente representativas y haya un verdadero contrapeso en las demarcaciones.

Explicó que han buscado acercamiento con distintos diputados de todos los grupos parlamentarios en la Asamblea Legislativa del DF.

El Diputado Zárate afirmó que legisladores de Morena y el mismo PRD han mostrado su apoyo a parte del contenido de la propuesta de los colectivos, donde participan académicos y ciudadanos involucrados en que haya una verdadera representación y no mirreinatos o virreinatos en las hoy delegaciones que a partir de 2018 serán nombradas alcaldías.

El presidente de la Comisión de Asuntos Político Electorales de la ALDF, José Manuel Delgadillo, informó en cuenta de Twitter que no citaría a comisión este 10 de mayo, como haía programado. Esto, con el fin de dar mayor tiempo al análisis de las propuestas en materia electoral.

Apenas este lunes el PRI y el PVEM presentaron de forma conjunta su propuestas y también el diputado Zárate se dio a conocer la intención de apoyar la iniciativa ciudadana.

Dejar un comentario