Presentan iniciativa sobre el Gobierno de Coalición en la Ciudad de México

0
78
Tomada de Twitter.

El diputado José Encarnación Alfaro Cáceres presentó en el Pleno de la ALDF la Ley Orgánica del Gobierno de Coalición de la Ciudad de México, la cual regula el ejercicio del Poder Ejecutivo.

La Presidencia informó que la Comisión de Gobierno remitió a esa Mesa Directiva la iniciativa con proyecto de decreto por la que se crea la Ley Orgánica del Gobierno de Coalición de la Ciudad de México.

Alfaro Cáceres precisó que dicha Ley es reglamentaria de los artículos 32 apartado C inciso C y 34 apartado B numeral del 1 al 4 de la Constitución Política de la Ciudad de México.

“Seguimos atrapados en la nociva ecuación de gobierno dividido con un Poder Ejecutivo unipartidista y un Legislativo pluripartidista que han dado lugar a tendencias paralizantes y al debilitamiento de ambos poderes, lo que ha generado como bien lo sabemos serios problemas en materia de gobernabilidad, seguridad y desarrollo equitativo y sostenible en el país”, criticó el diputado.

Aseguró que un gobierno de coalición implica lograr un justo equilibrio entre lo político y lo jurídico.

“Por ello es necesario evitar la sobredeterminación de cualquiera de esas partes sobre la norma que lo regula, cuestión que se asume como criterio básico sobre la base de la presente iniciativa que hoy se pone a consideración de la Asamblea, suficiente libertad política con el necesario orden jurídico”, dijo.

La iniciativa fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración Pública Local.

Dejar un comentario