Presenta Muñoz Ledo la Constitución CDMX ante la Universidad Autónoma de Hidalgo

0
172

Los principios de avanzada de la Constitución de la Ciudad de México fueron presentados ante la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por el constituyente Porfirio Muñoz Ledo.

En el auditorio Josefina García Quintanar del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, de Ciudad del Conocimiento, Muñoz Ledo detalló los hechos que llevaron a la redacción de esta carta magna.

La constitución es el resultado de años de impulso de una agenda por otorgar a los habitantes de la Ciudad de México plenos derechos.

En julio pasado fue sometida al control constitucional por la suprema Corte de Justicia de la Nación por cuatro impugnaciones presentadas por los partidos Morena, Nueva Alianza, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República, que en principio, cuestionó la validez total de su aprobación, lo cual fue considerado infundado por los ministros.

Más adelante, enfrentará los cuestionamientos sobre los derechos que ofrece a los habitantes de la misma.

Muñoz Ledo recibió además la beca académica como Profesor Honorario Visitante Nacional, que otorga la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Dejar un comentario