Preocupa impugnación en materia educativa: Mauricio Rodríguez

0
76

El secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, dijo estar preocupado por las impugnaciones que existen de la Constitución Política ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), particularmente la que el Senado presentó por el Artículo 8 en materia educativa.

De acuerdo con el funcionario, algo que se tenía que discutir y deliberar en la Asamblea Constituyente, ahora se quiera ganar mediante acciones legales y es hoy un despropósito para un momento tan importante para la Ciudad de México.

“Estoy preocupado porque lo que se impugna, es que la Ciudad de México pueda impartir educación en todos los niveles”, explicó Rodríguez Alonso, luego de participar en el foro 35 aniversario de la creación del Instituto Nacional de para la Educación de los Adultos Mayores, evento que se desarrolló en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Por otro lado, dijo, “me intranquiliza, porque hay muchas cosas que nosotros ya venimos desarrollando, por ejemplo, la atención de educación a adultos”, agregó.

Lo relativo a las competencias en materia de educación se encuentra entre los artículos que se impugnaron de la Carta Magna y que ahora analiza el Alto Tribunal Constitucional.

El artículo 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México titulado: Ciudad Educadora y del Conocimiento, es uno de los que impugna el Senado de la República, así como distintos preceptos de la Ley General de Educación.

A través de un comunicado, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Pablo Escudero en su calidad de representante jurídico de esa cámara, dio a conocer que el artículo 8 contraviene al artículo tercero de la Carta Magna.

Asimismo, afirmó que el documento también interfiere con algunos preceptos de la Ley General de Educación, ya que la Asamblea Constituyente, sin facultad alguna, dio atribuciones educativas a las delegaciones en la capital, cuando éstas son exclusivas de las autoridades federales.

Dejar un comentario