Pide Nury Ruiz a SCJN sentencia que empodere a ciudadanía

0
28

 

Nury Delia Ruiz Ovando, vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que emita una sentencia con la certeza con respecto a las controversias y acciones de inconstitucionalidad que actualmente analiza con respecto a la Constitución Política de la Ciudad de México.

De acuerdo con la legisladora, “la resolución puede modificar los derechos consagrados hacia los capitalinos pero también generando los precedentes a nivel nacional. Una sentencia positiva demostraría que desde las instituciones es posible transformar de manera positiva la sociedad, tema que ya confirmó el Constituyente en su momento”.

Por ello, pidió a la SCJN resolver sin presiones de ningún tipo, e invitó a los diferentes partidos políticos y organizaciones no gubernamentales a salir en defensa de la Carta Magna capitalina.

“Debemos hacer una amplia convocatoria para que en este frente común participen no sólo partidos políticos sino también los grupos de la sociedad civil que contribuyeron al debate con iniciativas ciudadanas”, afirmó.

Reiteró su llamado a los ciudadanos a no quedarse de brazos cruzados e impávidos viendo cómo alguien que siente amenazados sus intereses políticos y de partido, intenta agraviar una Carta Magna, cuyo único objetivo es que el ciudadano tenga una mejor calidad de vida.

Si la SCJN ratifica en todos sus términos la Constitución local, agregó “una resolución de ese tipo empoderaría al ciudadano, generaría la posibilidad de que los diferentes congresos estatales puedan hacer modificaciones a sus Constituciones locales. También generaría la posibilidad de que se modifique la Constitución federal”, concluyó.

Dejar un comentario