No permitiremos retrocesos de derechos: Rebeca Peralta

0
365

La diputada Rebeca Peralta León expresó su confianza para que la Asamblea Constituyente, con la aprobación de la Constitución –a finales de enero de 2017-, construya el andamiaje jurídico, político, social, económico y cultural para impulsar el desarrollo de la ciudad y sus 8.5 millones de habitantes.

“En el Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa estamos pendientes de lo que acontece en la Asamblea Constituyente: No permitiremos que las posturas conservadoras impongan retrocesos.

“Luchemos conjuntamente para garantizar y profundizar en las conquistas en materia de derechos humanos, equidad de género; la lucha de las mujeres por decidir sobre su propio cuerpo, que se respete el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la libre manifestación y expresión de las ideas”, subrayó.

Afirmó que el gobierno de la ciudad tiene como tarea fundamental la conservación de la gobernabilidad, la continuidad del diálogo y los consensos con las fuerzas políticas y sociales de la capital, acordes con la política de apertura de ideas y de acuerdos de solución a los conflictos en el marco de la construcción de una ciudad plural y democrática.

La diputada fijó el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF durante la comparecencia de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

Dejar un comentario