No habrá privatización del agua en la Ciudad de México: Janet Hernández

0
21

 

Los habitantes de la Ciudad de México pueden estar hoy seguros de que no habrá  privatización del agua, ya que la Constitución Política de la entidad no avala que el recurso este sólo en manos de particulares, afirmó  Janet Hernández Sotelo, secretaria de la Comisión del Agua en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En conferencia de prensa, la diputada reiteró que la nueva Carta Magna, da certidumbre a los habitantes para seguir gozando del agua como un derecho humano.

Hernández Sotelo, quien encabeza ya más 400 días de activismo político por el Derecho al Agua aseguró que la lucha de los habitantes del Oriente de la Ciudad ha sido un punto de lanza para no permitieron que la privatización.

Ante lo avances registrados al respecto en la entidad, la secretaria de la Comisión del Agua se comprometió a seguir trabajando y vigilando que el recurso siempre sea administrado en la Ciudad sin fines de lucro.

Dijo que el siguiente paso para aplicar lo que la Constitución plasma, es que el gobierno garantice  el suministro en aquellas  áreas que por décadas han padecido la escasez o falta del agua.

Por lo anterior, informó continuará trabajando e impulsando programas de abasto y en la sustitución de infraestructura del agua, las cuales confirmó ya son obsoletas y dan paso a una pérdida del 40 por ciento del agua.

En materia legislativa, adelantó  presentará en breve en la ALDF, un punto de acuerdo para que el director de la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre,  presente ante los integrantes de la VII Legislatura, un plan de estiaje para este año.

Dejar un comentario