Morena rechaza retirar impugnación ante la Corte

0
130
CIUDAD DE MÉXICO, 06MARZO2017.- Diputados de Morena, entre los que destacaron Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México; Clara Brugada; Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan; Bernardo Batiz, líder de la bancada constituyente de Morena, y César Cravioto, El coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, asisitieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacer entrega de un recurso anticonstitucional, debido a que no se ha sometido a referéndum de la ciudadanía y otra porque se definió en la Carta Magna que el Congreso de la Ciudad estará integrado por un 50 por ciento de diputados electos por mayoría relativa y 50 por ciento plurinominales, lo que contraviene las leyes electorales federales. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El líder del partido Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, rechazó que su partido vaya a retirar la impugnación que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Dijo que no es una incongruencia intentar defender la Carta Magna mientras mantiene un recurso en su contra.

“La acción de inconstitucionalidad que presentamos no es el problema, no se toca ningún elemento de la Carta de Derechos”, dijo Batres, de acuerdo con el diario El Universal.

Este jueves, el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna, cuestionó que hay fuerzas políticas que por un lado impugnan el texto fundamental y en un doble discurso exigen su defensa, por lo que llamó a retirar los recursos legales en su contra.

Batres insistió en que la impugnación de Morena no se puede meter en el mismo costal.

Por su parte, el excoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea constituyente insistió en que este órgano debió haber sido notificado sobre las acciones en contra de la Constitución, a pesar de haberse disuelto tras la publicación del documento.

Dijo que analizan aún si formarán parte del grupo que delegará la ALDF para la defensa de la misma ante el Alto Tribunal, dio a conocer el diario El Universal.

Dejar un comentario