Llaman a impulsar la movilidad desde las leyes secundarias: Hernández Sotelo

0
108

En el marco del Foro Mundial de la Bicicleta 2017 que se desarrolla en la Ciudad de México, la asambleísta Janet Hernández Sotelo afirmó que solicitará adecuar las Leyes Secundarias de la nueva Carta Magna de la capital a fin de que se destine un mayor presupuesto a la movilidad sustentable en la CDMX.

Durante su ponencia en la celebración de este evento que busca detonar el uso de la bicicleta en el mundo y en particular en la cosmopolita Ciudad de México, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) juega un papel muy importante  en adecuar las Leyes Secundarias en beneficio de la población.

Hernández Sotelo afirmó que el derecho humano a la movilidad hoy se consagra en la Constitución  Política de la Ciudad de México, En el Artículo 13, inciso E, que señala:

  1. Toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, comodidad, eficiencia, calidad e igualdad.  De acuerdo a la jerarquía de movilidad, se otorgará prioridad a los peatones y conductores de vehículos no motorizados, y se fomentará una cultura de movilidad sustentable…

Indicó que trabaja para hacer valer lo que se plasma con claridad en el documento más importante de la ciudad sobre el tema de movilidad .

“En mi calidad de legisladora  he presentado puntos de acuerdo ante el Pleno de la Asamblea Legislativa para fortalecer los programas en materia de Seguridad Vial, como la estrategia Pasos Seguros en Cruceros Peligrosos”, adicionalmente, indicó la diputada local, se realizó el Foro Pa´Delante… Pedaleante en Iztapalapa con la participación de grupos de ciclistas, organizaciones sociales, instituciones y ciudadanía en general en las instalaciones de la FES Zaragoza de la UNAM en febrero pasado.

Todo ello en el contexto de fortalecer la seguridad vial y la movilidad sustentable, así como seguir construyendo la red de ciudades hechas a mano que decidan por transportes más sustentables que alivien al medio ambiente “lastimado” que se tiene en el mundo.

Detalló que actualmente el Gobierno de la Ciudad, para lograr una movilidad sustentable en esta materia, ha construido 25 ciclovías  que  cuentan con más de 170 kilómetros  de recorrido para impulsar el uso de la bicicleta.

La asambleísta dijo que hoy por hoy la Ciudad de México ya se transformó en una “Ciudad de Derechos” y el uso de la bicicleta es uno de ellos que “seguramente ayudará en serio a las nuevas generaciones de capitalinos”.

Puntualizó que “seguiremos trabajando desde la Asamblea Legislativa, desde la delegación Iztapalapa, de la mano con el gobierno de la CDMX, para tener una ciudad de derechos para todas y todos”.

Dejar un comentario