Lamentable la nulidad por violencia de género.- Encinas

0
290

El senador Alejandro Encinas consideró lamentable la declaración de invalidez por parte de la Suprema Corte de la causal de nulidad por violencia de género en la Constitución de la Ciudad de México.

“La causal de nulidad vinculada con violencia política de género creo que es lamentable. No solamente porque es un tema que hemos venido discutiendo no solamente en la Ciudad de México, sino en el ámbito federal”, dijo Encinas.

Señaló que la violencia de género está reconocida como delito electoral y que en el Congreso de la Unión el avance es que se reconozca en el futuro como una causal de nulidad.

“Creo que es una regresión (…) en torno al tema de acciones de inconstitucionalidad es esta falta de reconocimiento a un hecho político que existe”, señaló ante medios tras la sesión de la corte.

Hizo referencia a que en muchos casos de agresiones a candidatas ni siquiera se sigue como delito.

Con respecto a la nulidad al tope máximo de reelección legislativa hasta por cuatro periodos, afirmó que se acatará la sentencia de la Corte.

El expresidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente dijo que el saldo es favorable porque se resolvieron los temas de fondo que ponían en riesgo la Constitución.

Señaló que la Procuraduría, pretendía derogar la Constitución señalando que la Conferencia de Armonización no había cumplido con las normas y que se cuestionó la no realización de la consulta pública a los pueblos y barrios originarios e indígenas residentes, la cual se acreditó plenamente, como al consulta a las personas con discapacidad.

Dejar un comentario