La UNAM realizará Diplomado sobre la Reforma Política en la ALDF

0
212
La UNAM contribuirá con la realización de un Diplomado acerca de la Reforma Política.
La UNAM contribuirá con la realización de un Diplomado acerca de la Reforma Política.

La UNAM debe retribuir a la sociedad, aseguró Manuel Perló

La Asamblea Legislativa del DF y el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM firmaron un convenio para la realización del Diplomado “Transformaciones urbanas y Reforma Política en la Ciudad de México: 2016-2017”.

El presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política de la ALDF, Enrique Alfaro, junto con el director del IIS, Manuel Perló, encabezaron la firma del acuerdo que permitirá a los legisladores cumplir con mayor eficacia con la responsabilidad de redactar las primeras cinco leyes que normarán el marco de los Poderes de la Ciudad de México

“Se trata de las primeras leyes que normarán el marco de los Poderes de la Ciudad de México, orgánicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la ley que regule la integración y funcionamiento de alcaldías y la ley que regulará la elección de diputados al Congreso de la ciudad, alcaldes y concejales”, dijo el diputado Alfaro.

Académicos del IIS de la UNAM y diputados y funcionarios de la ALDF firmaron un convenio.
Académicos del IIS de la UNAM y diputados y funcionarios de la ALDF firmaron un convenio.

El Diplomado, dirigido a diputados y asesores, se llevará del 6 de septiembre al 13 de diciembre y tendrá una duración de 120 horas.

Al respecto, el director del IIS, Manuel Perló Torres, dijo que la Ciudad de México vive un momento histórico a sus casi 700 años de fundación gracias a la Reforma Política y que la UNAM formará parte del proceso.

“No nos podemos quedar en la torre de marfil, tenemos que retribuir a la sociedad, y vamos a aportar el conocimiento”, dijo.

La Máxima Casa de Estudios dotará de la bibliografía sobre ciudades como Buenos Aires, que han pasado un proceso de Reforma Política como el que ahora atraviesa la Ciudad de México.

El coordinador del diplomado será el investigador Julio Moguel Viveros, del Instituto de Investigaciones Sociales.

La firma se realizó en la Sala de Juntas de la Comisión de Gobierno, donde también asistieron el diputado del Partido Encuentro Social, Carlos Alfonso Candelaria, así como el director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF, Miguel Errasti Arango, así como el Oficial Mayor de la ALDF, Guillermo Sánchez Torres.

Dejar un comentario