La transparencia deberá ser principio fundamental en la Ciudad de México

0
152

Expertos en derecho y transparencia coincidieron en que este principio y el de máxima publicidad son fundamentales para un ejercicio de buen gobierno.

Convocados por el partido Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, expertos en derecho expusieron los puntos más destacados de la Carta de Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades, contenida en la Constitución Política de la Ciudad de México.

La directora general de Transparencia de la Secretaría de la Función Pública, Tanya Magallanes, expuso que la transparencia podría parecer un medio, pero es en realidad un fin.

“La idea es que se asuma que le principio de transparencia deba velar en todas las acciones de una autoridad”, dijo en la mesa moderada por el Diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo.

El principio de transparencia debe aplicarse al control de gestión y la función pública, incluyendo los programas sociales enfocados a alcanzar un bienestar social

El Juez Penal del Sistema Procesal Acusatorio Daniel Espinosa Ramírez expuso la relevancia de la eliminación del fuero constitucional y las responsabilidades de los servidores públicos en caso de comete algún delito.

Dijo que la ley determinará el proceso para el ejercicio de la acción penal tratándose de delitos del fuero común.

El Juez expuso los puntos relacionados al juicio político, que será facultad del Congreso de la Ciudad de México, el cual tendrá una importante responsabilidad.

Con esta mesa concluye una serie de ocho foros bajo el je la Nueva Alianza Constitucional en la Ciudad de México, organizada por el diputado Juan Gabriel Corchado, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Legislativa del DF e integrante de la Comisión de Gobierno.

Dejar un comentario