La federación no quiere que la Ciudad de México tenga una Constitución.- López Betancourt

0
163

La federación no quiere que la Ciudad de México tenga una Constitución, afirmó el catedrático y jurista Eduardo López Betancourt tras acompañar al gobierno de la Ciudad de México en la defensa del texto fundamental.

Ante medios, expresó que “es una vergüenza que el gobierno federal, lejos de apoyar las libertades ciudadanas, esté convirtiéndose en el opositor”.

“Yo dudo mucho de la honorabilidad de la Corte. Pienso que es una Corte de consigna. Por lo tanto, mis esperanzas para que actúen con justicia, son bastante remotas, mas aspiro a que sea distinto a lo que yo pienso. Deseo fervientemente a que la Corte actúe en consecuencia con un principio patriótico”, dijo el miembro del sistema Nacional de Investigadores y catedrático de la UNAM.

“Pero lamentablemente, los hechos pretéritos me obligan a pensar que no será así, que la Corte será un tribunal de consigna y que va a hacer todo lo posible por evitar que la Ciudad de México tenga una constitución”, dijo ante medios el doctor en historia y derecho.

“Lo único que tiene que hacerse, en un momento dado, es que la ciudadanía se movilice y exija su derecho porque eso es lo que hay que considerar. El derecho es innato del ciudadano y no de un poder equivocado, como es el caso concreto”., expresó.

Objeto de diversas distinciones por su desempeño profesional y voz crítica, López Betancourt dijo que hay que terminar el proceso, como lo viene haciendo adecuadamente la Consejería Jurídica y que sus puntos de vista, ojalá, y “es un deseo ferviente, estén equivocados”.

Señaló que “un desaseo jurídico se inicia en la PGR, organismo de consigna, y que además señala artículos que ni siquiera además ni existen en la Constitución. Es algo que le debe de avergonzar al que es el representante legal del gobierno federal”.

“Lo que también hay que señalar claramente es que los grupos que están en contra es porque tienen  intereses creados”, apuntó.

Ante esta circunstancia, dijo que lo que le preocupa al gobierno federal es la independencia de la Ciudad, que es la que debe de tener como sustento la Constitución.

Eduardo López Betancourt es un destacado académico y jurista. Es Licenciado en Derecho, Maestro en Educación Cívica y Social, Maestro en Historia, Doctor en Pedagogía, Doctor en Historia y Doctor en Derecho. Obtuvo mención honorífica en todos sus exámenes de grado; sus trabajos recepcionales tanto en la Licenciatura en Derecho, como en Historia, fueron en el campo del Derecho Constitucional.

Dejar un comentario