La Contraloría General defenderá los derechos de Constitución: Eduardo Rovelo

0
155

Eduardo Rovelo Pico, Contralor General del Distrito Federal, aseguró que la dependencia a su cargo está ya lista para aplicar los principios y los derechos consagrados en la primera primera Constitución.

Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rovelo Pico explicó que con la nueva Carta Magna se ha reconocido a la ciudad con un instrumento jurídico, que la Contraloría General defenderá desde su trinchera.

Se trabajara en preservar la legitimidad, la eficacia y el alcance de dicho instrumento jurídico, el cual, dijo, es “sin igual en toda la República Mexicana”.

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada institucional, responsable y ética con la ALDF.

“La Constitución Política de la Ciudad de México es un instrumento referente para el resto del país. Un elemento fundamental de la Constitución de la Ciudad de México es la ciudadanía, la cual adopta una figura dinámica en el buen manejo y desempeño de la administración pública”, aseveró.

Antes, complementó, la ciudadanía participaba únicamente como espectadores, ahora, con la Constitución, se le otorga, se le concede importancia ya que su participación activa podrá recurrir formalmente en las resoluciones que emitan los órganos internos de control y vigilará la actuación de todos los entes públicos, sobre todo en los procedimientos de adquisiciones de toda clase de obras, de bienes y servicios públicos.

“Lo anterior obliga a los servidores públicos tanto de los órganos de fiscalización como de los entes públicos a transparentar sus acciones, apegarnos siempre al estricto orden jurídico que nos regula y que nos mandata, por ello en su opinión generalizada que la Constitución Política de esta gran ciudad, es de una avanzada incompatible, incomparable y de manera ejemplar. Contiene nuestra constitución nuevos instrumentos para controlar quienes ejercen la hacienda pública”, precisó.

Dejar un comentario