La Constitución merece la defensa de los capitalinos.- Chertorivski

0
40

Las voces por la defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México ante el conjunto de impugnaciones que presenta, ha sumado voces en su defensa.

El secretario de Desarrollo Económico local, Salomón Chjertorivski, se pronunció en favor de su defensa durante la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Vivienda.

Chertorivski dijo que a pesar de que algunas voces han expresado sus preocupaciones, la Constitución merece la lectura, el aprecio, y sobre todo la defensa de los capitalinos.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal dio a conocer esta semana la creación de un frente para la defensa legal del texto fundamental, producto de la Reforma Política de la Ciudad de México, la cual le da mayor autonomía y un marco legal de mayor certidumbre a sus habitantes.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación definirá los primeros días de abril si da entrada o no a las controversias y acciones de inconstitucionalidad que presenta por parte de la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el Senado de la República, así como de partidos políticos.

Dejar un comentario