La Constitución CDMX incluye derechos laborales contemplados a nivel internacional

0
44

La recién publicada Constitución Política de la Ciudad de México sigue puntos prioritarios para la Organización Internacional del Trabajo, destacó este viernes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El documento fundamental busca “promover el ingreso justo, seguridad en el lugar de trabajo y protección social a las familias, desarrollo personal, integración social e igualdad en el trato”, dijo ante medios.

Destacó que el artículo 10 señala que es obligación de las autoridades tutelar el derecho humano al trabajo, generar condiciones para pleno empleo, salario remunerador, aumento de ingresos reales a personas trabajadoras e incremento de empleos formales.

Las políticas laborales que se implementan reivindican a los trabajadores y trabajadoras capitalinas mediante el acceso igualitario de oportunidades para todos los sectores de la población, agregó.

Mancera Espinosa dijo que la nueva Constitución de la Ciudad de México es referente, pues recibió la invitación para asistir a un foro que se realizará en Buenos Aires, Argentina, y otra para asistir con la alcaldesa de París, Francia, para hablar sobre la Constitución de la Ciudad de México.

“Fíjense cómo en otros países o cómo la ONU reconocen a la Constitución de la Ciudad de México, la ONU lo ha dicho que es un gran logro, otros países nos han felicitado”, dijo el Jefe de Gobierno.

“Una cosa sí, que quede claro, vamos a defender este documento porque es para ustedes”, apuntó.

El oficial a cargo de la Oficina para México y Cuba de la OIT, Helmut Schwarzer, expresó que “la experiencia que tiene la Ciudad de México es relevante, porque busca construir este acceso al trabajo decente mediante servicios y prestaciones sociales”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (COPARMEX CDMX), Jesús Padilla Zenteno, manifestó que apoya de manera contundente el esfuerzo del gobierno capitalino en materia de política laboral.

La Ciudad de México registró una variación favorable en la tasa de desempleo, según INEGI, lo que el gobierno capitalino consideró un resultado exitoso para las políticas de empleo.

Dejar un comentario