La Constitución de la CDMX reconoce el desarrollo rural: Mancera

0
296

En el marco de la inauguración de la Feria Consume Loca, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó el reconocimiento de los derechos de los productores y propietarios rurales ante el crecimiento del suelo urbano.

Mancera destacó que en esta primera Constitución de la Ciudad de México, se habla de las y los campesinos y pequeños propietarios rurales.

“La Ciudad de México deberá estimular y apoyar los cultivos agropecuarios, se dice que la Ciudad de México tutela a los derechos de toda persona campesina y todo propietario rural”, dijo el Jefe de Gobierno.

Agregó que se habla del desarrollo rural, de cuidar los espacios y de evitar el crecimiento urbano en suelo de conservación.

El jefe de Gobierno reconoció el trabajo de Porfirio Muñoz Ledo, impulsor de la Reforma Política y quien coordinó el grupo redactor de la propuesta, además de participar en la Asamblea Constituyente.

“Está muy nuevo, pero poco a poco se van a ir dando cuenta y cuando hagan valer sus derechos, van a tener un apoyo que será la Constitución, ya no es por ahí a alguien que se le ocurrió, una Ley que está perdida, es la Constitución de la Ciudad de México en donde se habla de los pueblos indígenas y donde se trabaja esto”, dijo.

Dejar un comentario