La Constitución de la CDMX es el documento más avanzado en la nación: PRD

0
180
Integrantes del GP PRD en la Asamblea Constituyente rindieron informe sobre sus actividades ante los ciudadanos.
Integrantes del GP PRD en la Asamblea Constituyente rindieron informe sobre sus actividades ante los ciudadanos.

El bienestar común es el principio fundamental de esta Carta Magna para la Ciudad, a la cual deberán apegarse los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la capital del país.

La Constitución de la Ciudad de México es el documento más avanzado en el país, aseguró la senadora Dolores Padierna Luna, quien fue coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Constituyente.

Aseguro que el bienestar común es el principio fundamental de esta Carta Magna para la Ciudad, a la cual deberán apegarse los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la capital del país.

Integrantes del Grupo Parlamentario del PRD, incluyendo constituyentes ciudadanos invitados por esta fuerza política expusieron ante ciudadanos los logros alcanzados en la Constitución, la cual entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018, salvo en el aspecto electoral.

“Nuestra Constitución capitalina se colocó ya a la altura de los hechos históricos más importantes y significa un paso esencial en el vigoroso cambio que ya se anuncia con el agotamiento del ciclo neoliberal”, dijo Padierna Luna, quien reconoció a cada uno de los integrantes del grupo parlamentario.

El informe se ofreció en la casona de Xicotèncatl
El informe se ofreció en la casona de Xicotèncatl.

Los exconstituyentes destacaron los derechos consagrados, tales como el derecho a la autodeterminación, a la dignidad humana, a la libre sexualidad, el reconocimiento de los animales como seres sintientes, el derecho al mínimo vital, la no privatización del agua y las normas de ordenamiento urbano.

El diputado Julio César Moreno destacó que defenderán la Constitución ante el anuncio de acción de inconstitucionalidad que pretenden presentar magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con respecto a la forma de elegir al presidente.

Moreno destacó que será a través de un consejo ciudadano y no como se da actualmente. Además, hizo referencia a la forma de elegir al Fiscal General de Justicia, hoy Procurador, el actual actualmente es elegido por el titular del ejecutivo local y ratificado por la Presidencia de la República.

Dijo que debe de ser un abogado del pueblo y debe de ser elegido por el pueblo.

La senadora Padierna destacó la labor de los asesores y equipo legal, que dio seguimiento a cada modificación del proyecto de Constitución presentado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de modo que se mantuviera la esencia del mismo en el documento aprobado.

Dejar un comentario