La Constitución CDMX limita el abuso del poder.- Procurador Rodolfo Ríos

0
44

En el marco del debate jurídico por la defensa de la Constitución de la Ciudad de México, el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que es un documento que expande los derechos humanos y limita el abuso del poder.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Ríos Garza dijo que es un proyecto en el que converge lo  mejor de las diversas expresiones existentes de la ciudad.

“Las y los capitalinos, tenemos motivo para sentirnos orgullosos de nuestra carta fundamental, se trata de un documento que promueve y expande la cobertura de los derechos humanos en fiel cumplimiento al principio de progresividad, limita el abuso del poder e incrementa las potestades democráticas de la ciudadanía, en materia de servicios públicos y control del ejercicio del poder”, dijo ante el pleno.

Señaló que hace escasos dos meses fuimos testigos de un hecho sin precedentes en la historia de la Ciudad de México, la promulgación de nuestra primera Constitución Política, con lo que se da cumplimiento a una añeja demanda de las y los habitantes de la capital del país y nos nivela con el resto de las entidades federativas.

El Procurador dijo estar convencido de que la ALDF saldrá adelante en la defensa de la Constitución.

“Tengo la firme convicción de que las y los integrantes de esta honorable Asamblea Legislativa saldrán adelante en la defensa de nuestra Constitución frente a los embates a los que ha quedado expuesta. En la institución que represento les deseamos el mayor de los éxitos en esta tarea, controversia que habrá de dirimirse en el máximo Tribunal de esta nación”, dijo Ríos Garza.

Dejar un comentario