La constitución CDMX es letra viva: Secretario de Cultura

0
166
Constitución de la Ciudad de México
Constitución de la Ciudad de México

El secretario de Cultura de la ciudad de México, Eduardo Vázquez, felicitó a la Asamblea constituyente y a todo el equipo redactor por el trabajo y destacó que por primera vez, en un documento constituyente en nuestro país está incluido los derechos culturales y un catálogo de éstos.

“Estamos ejerciendo la constitución,. La constitución es letra viva, tiene que ser letra viva”, dijo.

El secretario leyó parte de la carta de Derechos, donde dice que el patrimonio cultural material e inmaterial de las comunidades, grupos y personas de la ciudad de México es de interés  y utilidad pública, por lo que el gobierno de la Ciudad garantizará su protección, conservación, investigación.

“Hoy estamos ejerciendo la Constitución haciendo la protección de este patrimonio histórico y lo que nos demanda, protegiéndolo, conservándolo, propiciando la investigación”, dijo.

Destacó la importancia de hacer saber que la Constitución está al alcance de quien quiera consultar los documentos sobre los debates que llevaron a este cuerpo jurídico.

Integrantes de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente entregaron el acervo documental de los trabajos realizados desde la publicación de la reforma constitucional de enero de 2016 hasta la respuesta de la suprema corte dando entrada al Recurso de Reclamación por parte del Senador Alejandro Encinas para su reconocimiento jurídico con el fin de defender la Constitución.

Dejar un comentario