La CDHDF solicitó audiencias públicas a la SCJN en defensa de la Constitución

0
45

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Doctora Perla Gómez Gallardo, subrayó que la Constitución de la Ciudad de México es resultado de un proceso amplio y plural, y representa el ordenamiento más progresista en materia de derechos humanos que existe en el país.

La Doctora Gómez Gallardo sostuvo un encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera Espinosa, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Magistrado Edgar Elías Azar, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna, entre otros funcionarios.

La Ombudsperson capitalina aseguró que ante las diversas acciones presentadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), toca defender lo que se plasmó en la Carta Magna Local. Por ese motivo, la CDHDF presentó la solicitud de audiencias públicas al Máximo Tribunal del país.

Señaló que tanto el Gobierno de la CDMX como la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) podrán contar con toda la experiencia de 24 años de la Comisión para coadyuvar en la defensa de la Constitución de la Ciudad de México.

“No es problema articular con la autoridad cuando hay voluntad política, ni coadyuvar en los escenarios de política pública integral; al contrario, consideramos que representa una alianza estratégica para la prevención de violaciones a los derechos humanos”, dijo  Gómez Gallardo.

La Presidenta de la CDHDF hizo entrega del Informe Anual 2016 al Jefe de Gobierno y al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, como lo hizo anteriormente ante el pleno de la ALDF.

En tanto, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que el 2016 quedó marcado como un año histórico y de amplio debate jurídico para la capital del país por la Constitución de la Ciudad de México.

Agradeció como Jefe de Gobierno, pero sobre todo como ciudadano, la defensa puntual que lleva a cabo la CDHDF de la Carta Magna local.

Al encuentro asistieron como testigos de honor el Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Diputado Leonel Luna Estrada; la y los integrantes del Consejo de la CDHDF, Maestra Tania Espinosa Sánchez, Maestro Lawrence Flores Ayvar y Doctor Juan Luis Gómez Jardón.

Asimismo, asistieron las y los titulares de la CDHDF y personal de apoyo de las distintas áreas, cuyo trabajo hicieron posible materializar la entrega del Informe Anual 2016.

Dejar un comentario