Integran 45 organizaciones y ciudadanos red de observadores electorales

0
214
Listos para vigilar el proceso comicial
Listos para vigilar el proceso comicial

La consejera de la Junta local del INE, María de Jesús Suárez Tejada, dijo que la elección del 5 de junio enfrenta el reto de la participación ciudadana.

La red permanente de observación de la Ciudad de México quedó integrada por 45 agrupaciones de la sociedad civil y ciudadanos que vigilarán el proceso electoral de la Asamblea Constituyente, informó el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda.

La ciudadanía tiene la obligación de estar pendiente de las actuaciones de la autoridad y los actores políticos, dijo el consejero electoral del DF durante el foro informativo sobre la Asamblea Constituyente, realizado en instalaciones de la delegación Benito Juárez

La red permanente de observación fue promovida por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), al cual respondieron ciudadanos interesados en ser observadores. Presentaron su solicitud y tomaron el curso de capacitación para obtener la acreditación a través del Instituto Nacional Electoral (INE).

  • Los ciudadanos o asociaciones que quieran incorporarse a la red podrán hacerlo hasta el 30 de abril.

La consejera de la Junta local del INE María de Jesús Suárez Tejada dijo que la elección del 5 de junio enfrenta el reto de la participación ciudadana.

“Las juntas distritales iniciaron las estrategias para convocar a la ciudadanía, nuestros números son alentadores: tenemos un gran número de ciudadanos capacitados y dispuestos a estar en las mesas.

“Lo que no queremos es que esos ciudadanos capacitados, ya cercano a la elección, digan que siempre no participarán”, dijo la funcionaria.

Por ello, alentó a los líderes de los comités ciudadanos de la delegación Benito Juárez a mantener el interés por formar parte de este proceso.

Dejar un comentario