Inician campañas para la elección de la Asamblea Constituyente

0
395

Córdova llamó a los partidos políticos y candidatos a respetar las reglas de la competencia electoral y contribuir para elevar la calidad del debate democrático

El 18 de abril dieron inicio las campañas para invitar a votar por las fórmulas de los partidos políticos y candidatos  independientes que aspiran a ocupar uno de los 60 escaños de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Los partidos políticos registraron una fórmula con 60 aspirantes al igual que los independientes, las cuales fueron aprobadas el 17 de abril por el consejo general del Instituto Nacional Electoral.

Las fórmulas que rebasen los topes de gastos de campaña, en los términos aprobados por el INE, perderán su escaño en caso de haber sido electos.

  • El tope de gastos para los partidos es de 20 millones 299 mil 753.28  pesos, mientras que para cada candidatura independiente será de 3 millones 44 mil 962.99 pesos.
  • El financiamiento público a cada partido político para gastos de campaña asciende a 10 millones 149 mil 877 y para cada candidato independiente será de 1 millón 268 mil 734 pesos.

Las campañas concluyen el 1 de junio, periodo en el que los gobiernos deberán abstenerse de promover el voto en favor de un partido o aspirante con el uso de recursos públicos o de programas sociales.

La elección del próximo 5 de junio en la Ciudad de México será sui generis, según ha dicho el presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova, ya que las quejas no se presentarán ante el órgano electoral local, sino ante el INE.

Córdova llamó a los partidos políticos y candidatos a respetar las reglas de la competencia electoral y contribuir para elevar la calidad del debate democrático.

Dejar un comentario