Incluirán voces de especialistas para propuesta de Ley de Alcaldías

0
172

La propuesta de Ley Orgánica de las Alcaldías estará conformada por seis títulos, resolvió el grupo de trabajo en la materia para la elaboración de propuestas de las leyes secundarias, coordinado por el diputado José Alfonso Suárez del Real, del Grupo Parlamentario de Morena..

El título primero, sobre la Alcaldía, revisará lo relacionado con a las disposiciones generales y jurisdicción territorial la denominación y límites territoriales de los nuevos gobiernos de proximidad que sustituirán a las delegaciones.

Sobre el Gobierno de la Alcaldía se buscará la asesoría de especialistas en temas político – administrativo, con el objetivo de establecer las reglas para llegar a gobiernos de coalición, ya que se establece con un 60 – 40. 60 por ciento corresponderá a la planilla ganadora y 40 en representación proporcional respecto al número de votos.

Un tercer tema es relativo a la Participación Ciudadana, seguido del de Pueblos y Barrios Originarios.

La Administración y el Patrimonio serán los dos apartados restantes que formarán parte de la propuesta, explicó Suárez del real.

El presidente de la Comisión Especial de la Reforma Política, diputado José Encarnación Alfaro Cázares, del Grupo Parlamentario del PRI, precisó que el equipo de asesores y especialistas que trabajan en Coordinación con los diputados integrantes de esta mesa no le costarán a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Recordó que la conformación de estos grupos de trabajo fueron aprobados por el Pleno de la ALDF a través de un punto de acuerdo, con el aval de la mayoría de los diputados, el objetivo es construir iniciativas y generar consensos entre todos los grupos parlamentarios.

Anunció que el lunes 13 de marzo se llevará a cabo el foro “Alcaldías: responsabilidad de todas y de todos”, en el ex templo de Corpus Christi. Participarán los integrantes de la mesa directiva de la Comisión de Alcaldías de la Asamblea Constituyente.

Dejar un comentario