Inauguran Seminario sobre Ética y Derecho sobre la Constitución CDMX

0
52
Instituto de Investigaciones Parlamentarias
Instituto de Investigaciones Parlamentarias

A fin de analizar la Constitución de la Ciudad de México desde la perspectiva del respeto y la libertad de los derechos, se inauguró el Seminario sobre Ética y Derecho, organizado por el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Miguel Ángel Errasti Arango, director de este instituto, destacó que en el seminario se tendrá la participación de académicos, especialistas y legisladores para enriquecer el análisis de la Carta Magna de la Ciudad de México.

Como parte de la agenda de trabajo habrá actividades en diversas sedes académicas: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Panamericana, así como el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la Escuela Libre de Derecho.

“Este seminario se hace con el propósito de ser mejores funcionarios y aportar algo positivo a la ciudad desde cualquier trinchera en la que nos encontremos”, dijo Errasti Arango.

En su oportunidad, el diputado José Encarnación Alfaro Cázares, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), e integrante del Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, puntualizó que el objetivo del seminario es conjugar tres elementos básicos: ética, derecho y la Constitución Política de la Ciudad de México, toda vez que es resultado de la conformación de un nuevo marco legal.

Asimismo, el también presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política de la ALDF agregó que la “ética es el arte del bien vivir y de saber administrar las libertades personales frente a las de los otros”; sobre todo, es una oportunidad para ejercer los derechos humanos como elementos básicos de la vida del ser humano.

Puntualizó que la Constitución es un marco de avanzada donde el objetivo es servir a la sociedad y ejercer las responsabilidades del gobierno como auténticos mandatarios éticos. “Los derechos humanos son la piedra angular de los modelos novedosos de organización entre gobernantes y gobernados”, enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, Francisco Bedolla, miembro del Consejo Académico del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, recalcó que este evento es acorde al espíritu de los temas sociales para contribuir a los asuntos de la metrópoli y se organiza para mejorar la convivencia social a partir del fomento de la ética en el sistema jurídico.

Con información de CGCS

Dejar un comentario