Hace llegar el gobierno capitalino observaciones a la ALDF sobre ley electoral

0
41

02observaciones al decreto por el que se expide la ley electoral

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, utilizó su facultad para emitir observaciones al Decreto referido con el propósito de adecuar su redacción al texto constitucional.

Las observaciones que hizo el gobierno son las siguientes:

Lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 7º transitorio proponiendo suprimir la redacción de la primera parte del segundo párrafo, para evitar confusiones del inicio del proceso electoral.

El artículo 15 para precisar que el inicio del cargo de Jefe o Jefa de Gobierno electo en el año de 2018, deberá ser el día 5 de diciembre del año de la elección.

Que para celebrar el proceso electoral 2017-2018 y homologar el texto a la Constitución Local, debe precisarse que en las seis circunscripciones en que se divida cada una de las demarcaciones territoriales se indique a qué circunscripción representa cada uno de los candidatos a concejales acreditando su residencia efectiva.

El gobierno informó que, dado que el proceso electoral inicia la primera semana de septiembre de este año, se cumple en tiempo y forma con los plazos legales para que, en su caso, se apruebe y publique lo que la soberanía legislativa determine.

Dejar un comentario