Establece la Constitución protección a la inversión legal: Chertorivski

0
219
Twitter

El Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, aseguró que la Constitución Política de la Ciudad de México mandata la protección a la inversión legal y legítima.

Durante su comparecencia en las comisiones unidas de Fomento Económico y de Abasto y de Distribución de Alimentos, el funcionario local recordó que más del 92 por ciento de los empresarios en la capital del país son pequeñitos, y el 99 por ciento son medianos pequeñitos y pequeñitos.

“La Constitución mandata proteger la inversión legal y legítima como un derecho, como un derecho. Es decir, si yo arriesgo mi dinero, si una persona decide abrir un lugar de comida corrida, una pequeña tienda de abarrotes, tiene derecho a que se le proteja y no a que se le intimide o que se le agreda, y en ese sentido la Ley y la Constitución nos mandatan a la protección”, informó.

Dijo que para proteger un negocio, éste debe estar registrado en el sistema electrónico de avisos y permisos de establecimientos mercantiles.

Mencionó que en la oficina de atención a la inversión en la Secretaría han sido atendidas a 35 mil personas o negocios y vía telefónica a más de 37 mil personas o negocios.

“Abrimos también el Consejo Económico y Social de la Ciudad. Este espacio fantástico en donde convergen los diferentes sectores: académico, empresarial, sindical, de organizaciones sociales y gubernamental de nuestra Ciudad, que hoy quedó respaldado por la Constitución, se echó a andar, y ha generado proyectos muy relevantes”, agregó.

Durante la comparecencia, el diputado José Encarnación Alfaro Cázares recordó que Chertorivski Woldenberg participó en las definiciones constitucionales que tienen que ver con un nuevo marco de desarrollo económico.

Mientras que el diputado Miguel Ángel Abadía Pardo reiteró que la Constitución de la Ciudad de México expone una serie de lineamientos que de implementarse de manera óptima podrían cambiar de una buena vez el desempeño no optimizado de nuestra economía.

Dejar un comentario