La Constitución CDMX no debe quedar en aspiraciones: Coparmex

0
425

Señala el dirigente que la corrupción y desconfianza laceran a la sociedad

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex Ciudad de México, aseguró que la primera Constitución capitalina debe resolver las realidades de los ciudadanos.

Durante el foro “Constitución CDMX. Aspiraciones y Realidades”, señaló que la desconfianza y la corrupción laceran al país, y dijo que la Constitución no debe ser un documento de aspiraciones.

“El gran problema de este país es la desconfianza, no confiamos en nadie. La desconfianza nos impide crecer, construir, colaborar, aportar. El gran daño de este país es la corrupción, de la que estamos todos cansados y la que tenemos que enfrentar todos.

“La Constitución debe ser más que un documento de aspiraciones, un documento que deje el marco jurídico y que resuelva las realidades convirtiéndolas en la plataforma legislativa desde donde la Ciudad crezca, se desarrolle, se transforme de manera armónica pero de manera sostenida”, declaró.

Pidió que la Constitución debe tratar los asuntos de fondo para resolver la realidad mexicana, abatir la desigualdad, la pobreza, el desarrollo, la movilidad, el desarrollo urbano y la sustentabilidad.

También expresó su preocupación porque, a su consideración, el proyecto de Constitución carece de un capítulo económico.

Padilla Zenteno recomendó que los integrantes de la Asamblea Constituyente legislen hacia una estructura productiva que combata la heterogeneidad y la polarización, políticas laborales equitativas que activen el poder adquisitivo.

En su turno, Claudia Guzmán, presidenta de la Comisión Mujeres Empresarias Coparmex CDMX, destacó que la creación de la Carta Magna capitalina debe garantizar el acceso  en condiciones de equidad y justicia entre hombres y mujeres.

Dejar un comentario